viernes, 25 de enero de 2008

Centenario salesiano

2008-01-27
Editorial
Centenario salesiano

La Iglesia panameña se regocija con el centenario de la obra salesiana en Panamá, cuyo aporte, durante estos 100 años, ha sido loable y se refleja en los miles de personas, de ambos sexos, que han forjado su vida personal, su oficio, o profesión, bajo la guía de la comunidad fundada por san Juan Bosco, para servir a los más necesitados.

Ha sido un siglo de intenso trabajo y entrega, en la persona de decenas de sacerdotes y religiosas, cuya huella está indeleblemente plasmada en la memoria y el corazón de todos aquellos que les han conocido. No en vano la figura de Don Bosco en Panamá es considerada como una de las devociones más apreciadas; práctica que le ha permitido a la Iglesia panameña ser una de las dos que posee una Basílica en honor a san Juan Bosco, fuera de Turín.

Por los recintos salesianos del país ha transitado un sinnúmero de hombres, principalmente, que desde el Oratorio Festivo hasta la formación como artesanos y técnicos en los talleres de las escuelas regentadas por esos religiosos, ha descubierto su vocación y ha enderezado su vida como gente de bien.

Para nosotros es un gran honor, y motivo de regocijo, contar con la presencia de los padres salesianos en Panamá; y le auguramos que cumplan muchos siglos más entre nuestra gente, para gloria de Dios Padre y de felicidad en el cielo de san Juan Bosco.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: