viernes, 25 de enero de 2008

Alegría y Dolor

2007-12-30
El Ojo del Profeta
Alegría y Dolor

El rescate con vida de una niña que sobrevivió a la caída de una avioneta a mediados de la semana pasada ha sorprendido a muchos. Con fracturas y heridas, atrapada dentro del fuselaje, y entre cadáveres, la jovencita pasó casi tres días con hambre y frío hasta ser hallada.

La odisea de Francesca, tal es su nombre, nos hace reflexionar en que ningún pajarillo cae a tierra si no lo permite el Padre Dios. No somos capaces de contar los cabellos de nuestra cabeza, ni determinar cuántos serán nuestros días. Por eso, cada instante debemos vivirlo como si fuera el primero y el último, porque no sabemos el día ni la hora en que nos reclamarán el alma.

Tras el hallazgo de la aeronave accidentada, la alegría y el dolor se confundieron, al saber la suerte de sus pasajeros. Vida y muerte se han encontrado, como cada día se enfrentan en el escenario de la fe. Dios es un Dios de vivos, y quien crea en él aunque haya muerto vivirá. Por eso, en la experiencia de la pequeña Francesca, le pedimos que nos enseñe a calcular nuestros años, para vivirlos conforme a su Palabra y su Voluntad, que es el derrotero de nuestra verdadera felicidad.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: