lunes, 16 de julio de 2007

Panamá es cristiana

2007-07-15
Editorial
Panamá es cristiana

El deseo de saber cuántos habitantes profesan algún credo es un cuestionamiento perfectamente válido. El ser humano, dotado de razón, siempre se pregunta sobre el origen, el propósito, y el sentido de sí mismo y de lo que le rodea. Por tal razón, no es de extrañar que recientemente surja la inquietud acerca del porcentaje de la población que profesa el cristianismo, tanto en el catolicismo como en el resto del cristianismo.

Los datos que conocemos, hasta ahora, se fundamentan en encuestas y sondeos de opinión, de los cuales se concluye que la población panameña es abrumadoramente cristiana en más del 95 por ciento, con una proporción predominante de la fe católica entre 8 a 9 de cada 10 personas.

Aunque en el campo de la estadística las cifras tienen vital importancia, vale anotar que en el campo misionero de la Iglesia, lo más importante es el conocimiento de Dios y la conversión de la persona, porque su objetivo es anunciar el Evangelio a toda la humanidad para que cada hombre y mujer en el mundo pueda amar a Dios y al prójimo como a sí mismo.

Más que enorgullecernos o decepcionarnos por el mayor o menor porcentaje de católicos, en un momento dado, debemos valorar el hecho de que el cristianismo está firme en Panamá, y encaminar nuestros esfuerzos misioneros y pastorales hacia la reafirmación y profesión decidida de la fe cristiana, en los que, como católicos, cumplamos con la tarea de ser luz y sal para toda la sociedad panameña.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: