viernes, 27 de julio de 2007

Orgullo Patrio

2007-07-29
El Ojo del Profeta
Orgullo Patrio

El triunfo de Irving Saladino nos llena de orgullo como panameños, porque en su persona vemos representada a la patria y a su mejor valor deportivo. Su esfuerzo, su tesón, y sus virtudes son ejemplo para jóvenes y viejos a lo largo y ancho del país.

Más que su capacidad física, nos inspira la sencillez, el buen hablar, y la calidad personal demostrada hasta el momento por Irving Saladino; cualidades que poco se mencionan en este momento, porque la medalla de oro y el triunfo sobre el resto de sus competidores supera en atención y prominencia al Saladino espiritual.

Si algo identifica al deporte olímpico es, precisamente, el honor y la virtud de competir limpia y honestamente; cualidades que no están muy lejos de nuestros valores y principios cristianos. Si hemos querido honrar hoy en esta página a Irving Saladino, es por sus dotes como persona humana que, sin duda, lo han llevado al podio y al sitial que ocupa en este momento de su vida. Que Dios le guarde, y que sirva de inspiración, como deportista y hombre cabal, al resto de sus compatriotas

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: