viernes, 28 de septiembre de 2007

Lo que sale del corazón

2007-09-23
El Ojo del Profeta
Lo que sale del corazón

Cada acción del hombre está marcada por su conciencia, y en ocasiones esta prima sobre todo derecho y toda ley humana. Es lo que algunos llaman la decisión ética, que encuentra su razón en los principios y valores morales que posee la persona.

Tras la elección del presidente de la Asamblea, el debate sobre su permanencia o renuncia en el cargo tiene sus favorecedores y contrarios; cada uno con su argumento y su justificación. De hecho, la polémica entra en el plano de la soberanía del estado, y la extensión de esa soberanía, en algún caso, más allá de la jurisdicción del poderoso frente al más débil.

Hemos oído, también, las palabras de funcionarios de Panamá y Estados Unidos, en relación con el acuerdo comercial bilateral que debe ratificarse para su plena vigencia, y que ahora corre peligro por la actitud de algunos políticos de uno y otro país.

Aunque muchas veces la política soslaye la moral, no deja de ser cierto que lo que sale del corazón de cada persona, influye en la decisión que tome y que afecta a otros. Ojalá, tanto allá como acá, sea la conciencia la que prevalezca frente al razonamiento político; al menos, por esta vez, podríamos ver que el funcionario antepone el bien común a su propio interés.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: