viernes, 28 de septiembre de 2007

494 años

2007-09-09
Editorial
494 años

Con un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Arquidiócesis, nos acercamos a los 500 años de existencia como Iglesia. Desde el rancho del cacique que Vasco Núñez de Balboa tomara como templo, hasta los cientos de capillas y templos parroquiales que existen actualmente, el cristianismo se ha ido propagando en el Istmo con dos metas perennes: el conocimiento de Dios, y la realización de la persona humana y la sociedad.

Dios Padre nos ha ido guiando en esta obra, en la cual, también, coadyuvamos poniendo lo que nos corresponde como sus hijos y criaturas dotadas de libre albedrío. El Señor, indiscutiblemente, ha hecho su parte; la nuestra está por ser juzgada, y no nos corresponde a nosotros hacerlo de manera final, aunque Dios mismo nos ha dicho, a través de su Hijo, que los hombres, nuestros hermanos, nos pedirán cuentas.

La misión humana que tenemos de anunciar el Reino de Dios, y colaborar con el Creador a construirlo aquí en la tierra, nos obliga a tener siempre presente el temor a Dios, y la responsabilidad con el prójimo. No podemos servir a Dios, sin servir al prójimo; no podemos amar a nuestro prójimo, sin amar a Dios.

Que estos 494 años que conmemoramos en nuestro caminar como Iglesia primada de tierra firme de América, nos permita ver el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión, y mirar al futuro con la esperanza de someternos a la voluntad de Dios, para instaurar su reino entre nosotros.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: