viernes, 28 de septiembre de 2007

Ampliación del Canal

2007-09-02
Editorial
Ampliación del Canal

A pocas horas de inaugurarse de manera oficial los trabajos de ampliación del Canal de Panamá tenemos la obligación de reflexionar sobre este hecho trascendental. Más que una obra de infraestructura, el acontecimiento representa el futuro de la vía, el futuro económico del país, y el progreso social de la nación.

La multimillonaria ampliación no debe medirse en el montón de dinero que se invierte, ni en el éxito o el tino que ha tenido tal o cual gobierno para hacerla realidad; debemos medirla más bien en el aporte que dará al desarrollo del país, a la erradicación progresiva de la extrema pobreza, y a las posibilidades de nuevas actividades económicas que colateralmente puedan crear puestos de trabajo suficientes para el pleno empleo.

El Canal es el principal recurso que tenemos, después de nuestra población, y debemos cuidarlo, mejorarlo constantemente, y mantener sus ventajas competitivas y comparativas para que continúe siendo patrimonio inalienable de la presente generación y las venideras. Es un legado que pasa de una a otra, bajo el compromiso moral de servirle a la nación y al mundo.

Al inaugurarse esta obra de ampliación tengamos presente lo antes dicho, y sintámonos orgullosos de poder manifestar, ante la comunidad internacional, que los panameños somos y seremos capaces de darle uso a nuestro Canal para el noble propósito de engrandecer la nación y de compartirlo con el resto del mundo para la paz y el intercambio comercial que hace al planeta un espacio común.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: