viernes, 6 de junio de 2008

Abastecimiento de Agua

2008-06-01
El Ojo del Profeta
Abastecimiento de Agua

La calidad de vida de la población mundial tiene como uno de sus elementos de medición el abastecimiento de agua potable. Poder proveerse del líquido, tan necesario en lo biológico como en lo social, es un asunto que tiene prioridad en la obligación que tiene cada estado del mundo con sus habitantes.

El recurso agua es cada vez más escaso, desde el punto de vista del consumo humano. La desforestación y la contaminación ambiental han dado al traste con muchas fuentes de agua, que otrora abastecían a las poblaciones del planeta. Ahora, los puntos de abastecimiento quedan más lejanos, y la calidad del líquido está comprometida por los contaminantes que presenta y la limitación para su tratamiento adecuado y posterior distribución.

Nuestro país aún cuenta con abundantes reservas de agua, aunque su calidad y acceso no estén cuantitativamente a la par. El precioso recurso hídrico debe ser conservado y usado racionalmente, para evitarnos situaciones futuras de escasez; experiencia que ya viven algunas comunidades del istmo. Proteger la vida también incluye a la naturaleza, por ser la creación de Dios que le ha sido confiada al hombre para cuidarla y sacar de ella su sustento y hacerla su morada terrena.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: