lunes, 3 de marzo de 2008

Soberanía en la frontera

2008-03-02
El Ojo del Profeta
Soberanía en la frontera

Las divisiones limítrofes contribuyen a mantener la paz y las buenas relaciones entre países vecinos. Cuando ellas se traspasan, o de alguna manera algún acto extranjero vulnera la soberanía ajena, la coexistencia pacífica entre estados fronterizos se lesiona o se rompe.

Por eso es de especial cuidado las acciones de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), cuando penetran el territorio nacional de Panamá; acto que pone en peligro la integridad de la población darienita y crea el desasosiego entre los habitantes del Darién, incluidas las comarcas indígenas.

Velar por nuestra soberanía en la frontera con Colombia, proteger a la población que habita en esa zona del lado panameño y garantizar la seguridad pública allí, es una ingente tarea, pero no por eso imposible de realizar. La reciente captura de irregulares colombianos, tras un tiroteo, así lo demuestra y esperamos que, en su labor de vigilancia y cuidado de nuestra frontera, la Policía Nacional reciba todo el apoyo de las autoridades, la oposición política y la población en general.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: