miércoles, 26 de marzo de 2008

Hossanna al Hijo de David

2008-03-23
El Ojo del Profeta
Hossanna al Hijo de David

Con esta aclamación inauguramos la Semana Santa, en un ambiente multitudinario en las diversas parroquias y capillas del país. Los fieles se aglomeraban con palmas en las manos y otros, que suelen aparecer para estos actos religiosos cada año, buscaban afanosamente conseguir un ramito de penca para llevar a casa.

Nuestros templos se ven atestados de gente el Viernes Santo, pero para el sábado y la Vigilia Pascual sólo perseveran aquellos que tienen una conciencia más clara del acontecimiento que celebramos: la Resurrección de Cristo.

El Señor fue dejado solo en la Cruz por aquellos que tenían miedo de las autoridades judías y por los decepcionados que esperaban ver un Mesías poderoso y justiciero; ahora también es dejado solo en el memorial de su Resurrección por ignorancia, indiferencia o falta de fe. En verdad, muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Ojalá cada año veamos crecer la fe de nuestro pueblo, para que pueda vivir la celebración de la Resurrección del Señor con el mismo entusiasmo que le hace ir tras las palmas benditas o la procesión del Santo Sepulcro.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: