martes, 16 de octubre de 2007

Buscar el conocimiento

2007-10-07
El Ojo del Profeta
Buscar el conocimiento

La búsqueda del saber y del conocimiento es algo innato en el hombre. Así fue creado por Dios, y durante su existencia emprende esa pesquisa, muchas veces sin saberlo. El hombre creó la ciencia, y de esa manera busca respuestas del origen de su mundo, y hasta del suyo propio. También quiere respuestas en cuanto a Dios, aunque no siempre acepta a su Creador.

En el orden temporal, la educación es la vía común para alcanzar el conocimiento. Instrucción elemental, media y superior constituyen los estrados para ascender en la consecución del saber y la escala social. Sin embargo, una formación científica o técnica carente de humanidad es incompleta, porque ignora la doble dimensión del hombre: cuerpo y espíritu.

A la persona humana hay que enseñarle que el saber se completa con la sabiduría; que el conocimiento de su mundo llega a su plenitud en el conocimiento de Dios; y que su plena realización la alcanza en la dimensión del amor a Dios, a sus semejantes, y a sí misma. Buscar el conocimiento de manera sabia está, pues, en buscar primero las cosas de arriba; el resto se nos dará por añadidura.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: