martes, 23 de octubre de 2007

Bailando por un sueño

2007-10-21
El Ojo del Profeta
Bailando por un sueño

Así se denomina un concurso de una televisora local, que reúne a jóvenes de diversas partes del país, cuyo sueño o deseo es ganar el concurso para favorecer a una buena causa. Si la procedencia de los bailarines es diversa, también lo es la causa que abandera cada uno de ellos; desde la solidaridad humana hacia alguna persona doliente, hasta la simpatía con una institución de ayuda humanitaria o cívica.

Dentro del grupo de concursantes está el joven Carlos Espitia, que aspira a ganar el torneo para que pueda ser restaurado el retablo de la Virgen de Las Mercedes que está en la iglesia colonial de San Atanasio, en La Villa de Los Santos; obra de arte religioso que también pertenece al patrimonio histórico de la nación.

Si de sueños se trata, este resulta un sueño poco común, porque trasciende lo acostumbrado y se enmarca en el campo del beneficio intangible que alcanza a propios y extraños. Si los sueños son fantasía, este llena los requisitos; si los sueños son locura, esta lo es verdaderamente.

No sabemos cuál será el desenlace del concurso, pero una cosa es segura: el sueño de Carlos Espitia, al igual que los otros, conmoverán a muchos. Y si nuestra juventud tiene sueños, ayudémosla a soñar y realizar todos los sueños buenos que tengan, para sembrar esperanza en un pueblo que cada día la necesita más.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: