martes, 16 de octubre de 2007

Civismo o cinismo

2007-10-14
El Ojo del Profeta
Civismo o cinismo

Un breve recorrido por la ciudad permite observar situaciones que comprueban la falta de civismo entre la población panameña. La ciudad es un desorden en sus calles y espacios públicos, porque hay quienes se apropian de lo que es común, sin empacho ni vergüenza.

Aceras convertidas en estacionamientos, servidumbres trocadas en camino particular, apropiación del lecho marino y las riberas de ríos y playas, basureros improvisados, edificios despintados, herbazales por doquier, y falta de cortesía y urbanidad son ya la norma más que la excepción.

Precisa recuperar el civismo, para que el cinismo no prevalezca. Urge hacer reconocimiento a lo bueno, a lo correcto, a lo moral. Nos consume la maldad y el egoísmo, y no nos damos cuenta. Es tiempo de tratar al otro como me gustaría que me trataran a mí. De buscar hacer el bien, y no buscar el propio interés a cada instante. Somos parte de un pueblo, y aunque respondamos individualmente, nuestra salvación en el cielo, y nuestro bienestar terreno, también dependen de lo que hagamos y seamos como pueblo.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: