miércoles, 14 de mayo de 2008

El Compromiso de los Comunicadores

2008-05-04
El Ojo del Profeta
El Compromiso de los Comunicadores

Comunicar y difundir información es una actividad que reclama un alto grado de compromiso por parte de quien la ejerce. No basta transmitir el hecho en sí, sino hacerlo con un profundo sentido ético fundamentado en particulares valores que dan sentido a la búsqueda del bien común y la edificación de la sociedad, al ejercer el noble oficio de hacer comunicación.

Divulgar aquello que realmente importa, no por lo espectacular que sea, sino por lo que representa para el progreso y el cambio de conducta de la población. Toda información presentada en la noticia y el arte comunicativo, debe procurar el crecimiento y el desarrollo de la conciencia y el espíritu. Lo que no llena ese cometido, malamente puede llamarse comunicación social.

La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, bajo el lema “Los medios: red de comunicación, comunión y cooperación”; jornada que busca despertar el interés sobre el verdadero propósito de los medios, pero, sobre todo, mover a quienes los poseen y trabajan en ellos, a realizar una labor liberadora en pos de un mundo mejor y más humano, capaz de descubrir su dignidad y vocación como creación de Dios.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: