miércoles, 21 de mayo de 2008

Fibra de vidrio

2008-05-18
Editorial
Fibra de vidrio

Las consecuencias que ha traído el trabajo de remoción de la fibra de vidrio en un número plural de centros educativos son graves. Por un lado está la pérdida de mucho tiempo de clases para los alumnos, y, por otro, el escándalo del mal manejo en la realización de los trabajos. Por si fuera poco, ya también se habla de malversación de fondos públicos.

De alivio apenas sirve la medida de reubicar a los estudiantes que han tenido esa dicha, pero aún hay una cantidad importante de la población estudiantil que espera por el inicio de labores lectivas. La situación, en lo inmediato, parece agravarse más que resolverse.

Es urgente una acción radical y eficaz, para evitar que los alumnos afectados por la falta de clases pierdan el año escolar. Sabido es que aunque se logre entregar guías y darle la promoción con tres bimestres, su aprovechamiento será limitado en comparación con el año lectivo normal. Más que completar la estadística de educación, se trata de darle la instrucción académica que necesitan para su progreso y realización en la vida.

A Dios rogamos para que se dé pronto una solución, y se eviten situaciones desagradables que, producto de la frustración y la impotencia que se siente en estos casos, poco contribuyen a la convivencia pacífica y al ideal de una sociedad que brinde educación y oportunidades a todos sus miembros por igual.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: