martes, 27 de mayo de 2008

Ahorro de Energía

2008-05-25
El Ojo del Profeta
Ahorro de Energía

La generación de energía eléctrica es una actividad estratégica para el país, que reclama constante fiscalización y evaluación. En esta materia se entremezclan criterios políticos, económicos, sociales y ambientales, que deben guardar un perfecto equilibrio entre sí.

Garantizar el suministro de electricidad a la población exige, al menos, que la fuente energética sea abundante y que el abastecimiento eléctrico sea barato y ambientalmente aceptable. Hacerlo de otra manera sería transgredir el orden ético y el principio de la buena política, que confía al estado la tarea de velar por el bienestar común y de satisfacer las necesidades de su población.

Con la reciente experiencia de escasez de electricidad, al verse afectada la capacidad de producción de las hidroeléctricas y superado el límite de generación de las plantas termoeléctricas, tanto el estado como el resto de la sociedad, necesitan debatir, seriamente, el programa que debemos desarrollar, a partir de ahora, para un adecuado y eficaz abastecimiento de energía eléctrica.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: