2008-05-04
Editorial
El periódico católico
La información y el manejo de un medio de comunicación tienen en común la transmisión de mensajes que sean próximos a la realidad del destinatario; mientras mayor sea esa proximidad, más cercanía experimentará el usuario con relación al medio. El estrecho vínculo que se produce entre el medio y el usuario, tiene un nexo fuerte en el interés común y el sentimiento mutuo que uno y otro comparten.
El periódico católico es, por lo general, el vínculo entre la fe y la acción pastoral de la Iglesia con el creyente. Editar un periódico eclesial, como el caso nuestro, es un apostolado y una tarea que se asume mayormente en el plano del compromiso cristiano y la vocación de comunicar. Es una labor encauzada hacia la propagación del Evangelio, y a la divulgación de la vida doctrinal y pastoral de la Iglesia. No en vano, el Concilio Vaticano II invita a todo aquel tenga pericia y conocimiento en el campo de la comunicación social, a ponerlos al servicio de la prensa católica.
De la misma forma en que los conocedores de la técnica son invitados a donarse, también los fieles tienen la responsabilidad de apoyar y sostener a la prensa católica. Su concurso es importante para el desarrollo y la existencia del periódico católico, porque es el pueblo de Dios el destinatario principal del medio católico.
Nuestro entorno de comienzos del tercer milenio nos apremia a poseer más medios cristianos, en donde el periódico católico tiene un papel determinante que desempeñar. En un mundo donde se reducen los espacios para la difusión del Evangelio en los medios seculares, la prensa católica es vital para la nueva evangelización que ha de hacerse desde los nuevos tejados de la comunicación humana.
Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org
Ir a Panorama Católico Edición Digital
Editorial
El periódico católico
La información y el manejo de un medio de comunicación tienen en común la transmisión de mensajes que sean próximos a la realidad del destinatario; mientras mayor sea esa proximidad, más cercanía experimentará el usuario con relación al medio. El estrecho vínculo que se produce entre el medio y el usuario, tiene un nexo fuerte en el interés común y el sentimiento mutuo que uno y otro comparten.
El periódico católico es, por lo general, el vínculo entre la fe y la acción pastoral de la Iglesia con el creyente. Editar un periódico eclesial, como el caso nuestro, es un apostolado y una tarea que se asume mayormente en el plano del compromiso cristiano y la vocación de comunicar. Es una labor encauzada hacia la propagación del Evangelio, y a la divulgación de la vida doctrinal y pastoral de la Iglesia. No en vano, el Concilio Vaticano II invita a todo aquel tenga pericia y conocimiento en el campo de la comunicación social, a ponerlos al servicio de la prensa católica.
De la misma forma en que los conocedores de la técnica son invitados a donarse, también los fieles tienen la responsabilidad de apoyar y sostener a la prensa católica. Su concurso es importante para el desarrollo y la existencia del periódico católico, porque es el pueblo de Dios el destinatario principal del medio católico.
Nuestro entorno de comienzos del tercer milenio nos apremia a poseer más medios cristianos, en donde el periódico católico tiene un papel determinante que desempeñar. En un mundo donde se reducen los espacios para la difusión del Evangelio en los medios seculares, la prensa católica es vital para la nueva evangelización que ha de hacerse desde los nuevos tejados de la comunicación humana.
Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
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