viernes, 22 de febrero de 2008

23 años de periodismo católico

2008-02-24
Editorial
23 años de periodismo católico

Hace exactamente 23 años, en el mismo día y mes, Panorama Católico comenzó formalmente su publicación como periódico eclesial. El principio de esta obra apostólica se debatía entre el entusiasmo, la fe y la esperanza de unos, y los sombríos vaticinios de otros. Luego de dos décadas y un tercio, lo primero a superado, con creces, a los malos augurios.

Durante todo este tiempo hemos vivido una historia rica en hechos y experiencias. Hemos tenido alegrías y tristezas; aciertos y yerros; luces y sombras. Todo ha valido la pena, sin dudas. Hemos visto el caminar de la Iglesia, en su dimensión universal y local, y hemos procurado registrar los acontecimientos más sobresalientes de ese andar.

La Nueva Evangelización, el nacimiento de la Jornada Mundial de la Juventud, el Quinto Centenario de la Evangelización de América, la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, las dos últimas décadas del fructífero pontificado de Juan Pablo II, su muerte, y el día a día de la Iglesia panameña, son, entre muchos ya, los temas que quedan plasmados en casi 30,000 páginas y más de 15,000,000 (quince millones) de ejemplares vendidos en las parroquias que conforman el territorio nacional.

Al cumplir nuestros primeros 23 años de periodismo católico, rogamos a Dios Padre que nos permita continuar la marcha; que nos ayude a mejorar en cada edición; y que nos envíe su Espíritu Santo para renovar el entusiasmo, la fe, y la esperanza con los que nos llamó a trabajar en esta obra.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: