viernes, 11 de mayo de 2007

Recolección de basura

2007-05-13
El Ojo del Profeta
Recolección de basura

Cada vez se complica más la recolección de basura en la ciudad de Panamá, y el signo más evidente es la acumulación de los desperdicios en varias zonas citadinas. Los malos olores y el riesgo de enfermedades, por la proliferación de insectos y alimañas, alteran la vida de la comunidad y entrañan un peligro sanitario grave.

A pesar de la tasa de aseo que se cobra por el servicio, y que algunos sectores consideran que es más alta de lo necesario, la situación no se resuelve. El largo trayecto que deben hacer los camiones hasta el punto de disposición de la basura, lo demorado del tráfico, y el trazado urbano de la ciudad, complican aún más la solución del problema.

Necesitamos de un sistema de recolección de basura eficaz y apropiado, que involucre a la DIMA y a las autoridades locales, con la posibilidad de desarrollar pequeñas y medianas empresas que recojan, reciclen, y procesen la basura, según la experiencia y propósito de cada una. Es tiempo de un cambio real y efectivo, que depende de la voluntad y la visión comunitaria de quienes tienen la decisión en sus manos.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org
Ir a
Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: