martes, 8 de mayo de 2007

Panamá y la Santa Sede

2007-05-06
El Ojo del Profeta
Panamá y la Santa Sede


Desde sus inicios la República de Panamá se ha manifestado como un país predominantemente católico, en donde el cristianismo ha hecho aportes valiosos en la educación y la cultura, además de la vida social y política del país. Iglesia y Estado han sabido convivir, respetándose mutuamente, en un accionar que procura el progreso y el bien común de la nación.

Por eso nos alegra que el Señor Vicepresidente Samuel Lewis Navarro haya expresado, personalmente, ante el Santo Padre, el deseo del estado panameño de tenerlo como huésped en nuestra tierra en alguna visita.

Ingente es la obra apostólica y social que lleva adelante la Iglesia Católica en nuestro suelo, en favor de miles de necesitados; obra que se hace sin aspavientos ni publicidad, y que se fundamenta en el amor hacia el prójimo desvalido y marginado. Y aún cuando el Papa no pueda visitarnos, esperamos que ese deseo del estado panameño de tenerlo entre nosotros, no se apague y se traduzca en mayor esfuerzo coadyuvante hacia la acción misionera y caritativa de la Iglesia Católica en Panamá.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico

No hay comentarios: