lunes, 31 de agosto de 2009

La educación católica

2009-08-16
Editorial
La educación católica

El aporte de la Iglesia en el desarrollo de la educación data de siglos, y ha sido puesto al alcance de la humanidad. La educación católica, además de la enseñanza de la ética y la moral, también ha hecho grandes aportes en las humanidades, la ciencia, la técnica, las artes, y otras carreras u oficios.

Como Madre y Maestra, la Iglesia lleva consigo el germen de la educación, que busca transmitir a la humanidad lo mejor del pensamiento y el conocimiento del hombre. Educación y fe, en ése sentido, están unidas de manera muy estrecha y particular. Desde las escuelas catedralicias, las primeras universidades, hasta los centros de enseñanza e institutos de hoy, la educación católica ha estado, y está, vigente en el progreso de la sociedad humana.

Las raíces cristianas de la educación son el fundamento de los valores y principios que inspiran el sistema de instrucción, aunque en la actualidad se reniega de ellas y se les intenta traer a menos. Sin embargo, la educación católica se yergue cual faro que guía e ilumina en la oscuridad de las corrientes del mundo, que procura perder al hombre en la inmensidad del mar del utilitarismo y la negación de Dios.

Durante esta jornada que dedicamos a la educación católica, la fuerza de la fe, y nuestra vocación como criaturas de Dios, nos impelen a reflexionar acerca de la misión que tiene ella, y a contribuir con largueza en su progreso y alcance universal, para gloria de Dios y realización nuestra como persona humana e hijos del Altísimo.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: