lunes, 9 de marzo de 2009

Más allá de la ampliación

2009-03-08
El Ojo del Profeta
Más allá de la ampliación

La magnífica obra de la ampliación del Canal de Panamá trae oportunidades de aprendizaje y empleo que deben ser aprovechadas más allá del tiempo que dure esa empresa. Mucha será la experiencia, al igual que los conocimientos, que dejará la construcción de las nuevas esclusas y el ensanche del cauce, que deben ser puestos al alcance de la población del país.

Precisamos que los recursos y las utilidades del Canal, para que lleguen a la mayoría, se incorporen al ámbito educativo, científico, tecnológico y laboral, para transformar el ejercicio de las actividades productivas y la capacitación de la mano de obra calificada. De esa manera se podrá acceder a un empleo mejor remunerado y competitivo, en vez de quedarse únicamente en inversiones que, aunque justificadas y necesarias, algunas, sólo cumplen un cometido temporal.

Tenemos un tiempo favorable, que debe ser aprovechado en favor del progreso y el desarrollo nacional. Un país lo construye la gente; lo disfruta la gente; lo sufre la gente. Es el recurso humano lo más importante, y en la medida que la población crezca en conciencia y en conocimiento, sin olvidar el espíritu, en esa misma dimensión avanzaremos o nos estancaremos.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: