lunes, 9 de marzo de 2009

Día de la Mujer

2009-03-08
Editorial
Día de la Mujer

Coincide esta fecha con la celebración del Día Internacional de la Mujer declarado por las Naciones Unidas, para crear conciencia sobre la situación de las mujeres en el mundo, en cuanto a la discriminación y la falta de oportunidades en la participación social, política, económica y cultural. Como ser humano socialmente vulnerable, junto a la niñez y la persona anciana, la mujer merece el respeto y la atención de los estados del planeta.

La realización de toda mujer, como persona humana, incluye su esencia como ser humano y los aspectos inherentes a condición femenina como son la maternidad, la misión que ella tiene en la familia, y los efectos fisiológicos que se producen en su organismo por causas naturales o sociales. Su realización, pues, debe ser integral y libre de los peligros que supone el acto de discriminar en la escogencia de aquellos campos que excluyen al resto de lo que conforma su propio ser.

Toda mujer debe encontrar el apoyo familiar y social para su progreso personal y colectivo, sin ser coaccionada ni condicionada por ideologías ni corrientes de pensamiento que desnaturalizan su ser femenino. La mujer debe lograr la igualdad, como ser humano, sin dejar de ser mujer. Inculcarle algún modelo que la lleve a igualarse al hombre en sus vicios y malos hábitos, ya no es igualdad. La igualdad se da en los derechos y las oportunidades; no en aquello que degrada a la persona humana, sea hombre o mujer.

Que cada mujer del mundo encuentre su espacio en la sociedad, y le sea respetado. En lo tocante a la fe, que le sea respetada su dignidad como hija de Dios, y se le permita vivirla libremente, sin ser molestada por los sacrificios y la aceptación que, por su fe, practica y profesa.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: