viernes, 19 de septiembre de 2008

Candidatos

2008-09-14
Editorial
Candidatos

Ya casi cerrado el proceso de elección interna de los partidos políticos, el país cuenta con los candidatos a puestos de elección que aspiran a integrar el gobierno en las instituciones administrativas y legislativas de la república. Miles son los que desean llegar al cargo que pretenden, y para ello harán uso de tácticas y estrategias de campaña que le ganen el favor de los electores.

Sobre esto último es obligante recordarles que cada cargo electoral, desde la Presidencia y la Vicepresidencia hasta el de representante de corregimiento y concejal, pasando por los alcaldes y diputados, debe ejercerse con verdadero sentido de servicio y con clara conciencia de búsqueda del bien común de la comunidad y la nación.

Que en el trayecto del camino electoral prime la decencia, impere el respeto hacia el adversario, y prevalezca la honestidad en cada uno de los actos de los candidatos y candidatas. El ataque artero, la ofensa y la mentira deben erradicarse de los discursos de campaña; igualmente debe vencerse la tentación de superar al adversario con frases y acusaciones falsas o denigrantes. Nada justifica esos medios para alcanzar el fin de hacerse elegir.

Especial deber le cabe también al pueblo, en el escrutinio de los candidatos y de su trayectoria. Que cada persona, hombre o mujer, que aspira a un puesto de elección sea auscultada minuciosamente por los electores. Es preciso averiguar acerca de su honradez, su buena fama, su disposición de servicio, y sus virtudes éticas y morales. Ninguno que repruebe este examen merece ser elegido, por más abrazos y besos o canchas de juego que prodigue. Si queremos cambiar la forma de gobierno, en nuestras manos está al momento de ejercer el sufragio. Aún estamos a tiempo.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: