martes, 26 de junio de 2007

Diferendo por la leche

2007-06-24
El Ojo del Profeta
Diferendo por la leche

La leche es un producto de primerísima necesidad para la población mundial. Miles de millones son los que dependen de ella, y de sus derivados, para su alimentación. Infantes, adultos y ancianos necesitan cada día de la adecuada porción que le asegure el nivel de nutrición esencial para su crecimiento y buen funcionamiento orgánico.

Cualquier alteración o amenaza en el proceso de producción y abastecimiento de la leche, angustia y estremece a la sociedad. Es lo que acontece en Panamá, donde el diferendo entre productores e industriales por el precio que se le paga a los segundos, mantiene la atención del público en alto.

Afortunadamente, en nuestro caso, los productores han escogido una vía de reclamo muy loable: en vez de desabastecer el mercado, para presionar, le venden la leche directamente al consumidor a un precio asequible. Sin embargo, mantener esta acción por mucho tiempo, también traería complicaciones y situaciones difíciles para otras personas. Lo propio sería que se pongan de acuerdo industriales y productores, en un resultado justo para unos y otros.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: