viernes, 1 de junio de 2007

Apoyemos al Seminario

2007-06-03
Editorial
Apoyemos al Seminario

Desde hace cuatro décadas la Iglesia arquidiocesana realiza la Cena de Pan y Vino, para recaudar fondos en favor del sostenimiento material del Seminario Mayor San José. A cargo de un grupo de seglares, hombres y mujeres, la actividad es una tradición en nuestra comunidad eclesial.

Cuantiosos son los gastos que demanda la formación de nuestros futuros sacerdotes, tanto en lo académico como en su alimentación, necesidades básicas, albergue, mantenimiento de las edificaciones e instalaciones, material didáctico, y otros. Por tal motivo, es de vital importancia el apoyo de los fieles de la Iglesia para la vida del Seminario; no sólo en el aspecto monetario y material, sino en la promoción de las vocaciones sacerdotales y en cultivar el necesario amor por el centro de formación sacerdotal.

El Seminario es la matriz donde se gestan los presbíteros que necesitan las diócesis, por lo que descuidarlo, o verlo con desidia y desinterés, vendría a ser como un acto que impide el nacimiento de aquellos que, en el ministerio sacerdotal, tienen la sagrada misión de cuidar de las almas y pastorear al pueblo de Dios en su itinerario terrenal hacia la vida eterna.

Que cada quien, según su conciencia y sus posibilidades, se haga benefactor del Seminario Mayor San José, para coadyuvar en la construcción del reino de Dios, y en la formación de los obreros que el Señor necesita para enviar a su mies.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: