viernes, 15 de junio de 2007

Hay tiempo para todo

2007-06-10
El Ojo del Profeta
Hay tiempo para todo

Nos dice el Eclesiastés (cap. 3) que todo tiene su tiempo, y bien vale recordarlo cuando, por alguna razón, tenemos que protestar o manifestarnos en favor o en contra de algo. A ello agregaríamos que fuera del momento, también cada cosa tiene su lugar.

Aunque no fueron los únicos que salieron a la calle a manifestarse, los estudiantes del más conspicuo plantel secundario del país decidieron destruir la propiedad pública, y lanzarle pedradas a cuanto blanco se les ocurrió. Mucha energía derrochada, que bien pudo canalizarse de manera más edificante y provechosa.

La inquietud juvenil es natural y necesaria, para que pueda desarrollarse su sentido crítico, y expresar su parecer sobre lo que le afecta y le preocupa. Pero, también, la juventud precisa descubrir que hay más opciones que las piedras, las barricadas, y la candela, para hacerse sentir y practicar la libertad de expresión.

Corresponde a los dirigentes, especialmente a los que están fuera de los planteles, guiar y orientar a sus militantes, para alcanzar los nobles ideales que la juventud alberga en su corazón, que le permitan honrar la tradición y el dominio de la palabra que dieron origen y fama a la mole del templo del saber que se yergue tranquila a las faldas paternas del Ancón.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: