sábado, 28 de febrero de 2009

Nuestros 24 años

2009-02-22
Editorial
Nuestros 24 años

Hace 24 años vio la luz Panorama Católico, tras varios años de intento por dotar a la Iglesia arquidiocesana de un medio impreso, desde que dejara de publicarse El Lábaro, cuya vida se extendió por 10 años, en gran parte de la década de los años 50 del siglo pasado, y del cierre editorial de la revista Senda.

Lo que empezó como un proyecto plagado de entusiasmo, pero carente de recursos materiales, se ha prolongado por casi 5 lustros. Desde el principio traspasó los límites de la Arquidiócesis, y se convirtió en un periódico nacional. Dio el salto de quincenario a semanario, en pleno apogeo de la crisis política que vivió el país en la segunda mitad del decenio de 1980 constituyéndose, en aquel tiempo, en el único medio independiente que circulaba en el país, tras el cierre forzoso de los periódicos seculares adversos a la dictadura de entonces.

Durante toda nuestra existencia hemos sido testigos de acontecimientos decisivos de la vida nacional, tanto a lo interno del ambiente eclesial como allende a él. Todo eso plasmado en las casi 30,000 páginas que hemos publicado y en más de quince millones de ejemplares que han circulado en todos estos años.

Nuestra mayor satisfacción, como periodistas y equipo de trabajo, está en el servicio que brindamos al pueblo cristiano de Panamá y a nuestra Iglesia. Damos gracias a Dios por todo este tiempo que nos ha regalado como periódico católico, y, principalmente, por todas las personas de buena voluntad que han dedicado tiempo, talento y esfuerzo en la labor, el aporte editorial, la distribución y la difusión de Panorama Católico.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a
Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: