lunes, 15 de diciembre de 2008

Visión turística

2008-12-14
El Ojo del Profeta
Visión turística

El desarrollo del turismo en el país abre grandes oportunidades a la población, porque es una actividad que alcanza a un gran número de personas en sus beneficios y su participación. La población pobre puede beneficiarse si los programas de capacitación llegan a ella, para mejorar su producción de alimentos, artesanías y los servicios que se adecúen a las necesidades y exigencias del sector turismo.

Hay que cuidar con mucho celo la buena atención que se pueda prodigar a los turistas y, sobre todo, el ambiente de higiene y seguridad públicas que son pieza clave en la actividad turística.

La superación individual también es importante. Corresponde al Estado proveer los medios para facilitar la educación, el desarrollo de empresas familiares, y la gestión local para explotar los recursos y las ventajas que cada región puede ofrecer al turismo. Aprovechar esos medios y facilidades es responsabilidad de cada quien que desee mejorar su situación socio económica, con la base en el esfuerzo de un trabajo honrado y la superación personal.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: