jueves, 11 de diciembre de 2008

Apertura del Torneo Electoral

2008-12-07
El Ojo del Profeta
Apertura del Torneo Electoral

El miércoles 3 de diciembre quedó oficialmente abierto el torneo electoral de 2009, aunque desde hace varios meses, casi un año, los partidos políticos decidieron abocarse a realizar sus campañas electorales y procurar ganar adeptos para sus candidatos.

Hemos vivido, como nunca antes, en ambiente electoral plagado de propaganda y agitación partidista, que satura y cansa. Comprendemos que dentro de toda democracia resulta sano, y a veces conveniente, que los partidos, constantemente, actúen y coadyuven en la tarea de vigorizar el régimen democrático. Sin embargo, los panameños precisamos distinguir entre el accionar de los partidos, tanto en funciones de gobierno como en oposición, de la expresión electoral de los colectivos partidistas.

Las aspiraciones de las autoridades electorales y los políticos de partido, en cuanto a acortar y respetar el plazo de campaña electoral, debe ser una labor de inmediata realización. La mayoría lo reconoce, pero está en duda la voluntad de querer realizarlo. Con tanta tecnología mediática en la actualidad resulta inadecuado, por decir lo menos, que la población sea sometida a tanta agresión propagandista.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: