miércoles, 16 de julio de 2008

Patrimonio ético

2008-07-06
Editorial
Patrimonio ético

La humanidad tiene un patrimonio ético, que a pesar de ser intangible, constituye una riqueza invaluable para el funcionamiento de la sociedad planetaria. Es en el aspecto ético donde se fundamenta la relación entre las personas y entre las naciones. Cuando falla lo ético, el resto también se resquebraja.

Ese patrimonio ético mantiene su vigencia a través del llamado control social, que lo ejerce la comunidad, las instituciones sociales y la sociedad civil organizada. La Iglesia, como institución, participa activamente en la protección del patrimonio ético, por su propia naturaleza institucional y por la misión que el corresponde por mandato divino, de anunciar la salvación a todos los hombres.

Por eso, el reciente comunicado de los Señores Obispos, reunidos en Conferencia Episcopal, más que un llamado de la jerarquía eclesiástica, es el cumplimiento de su deber pastoral de iluminar la vida de la sociedad desde el Evangelio. Esa palabra iluminadora de nuestros pastores busca, en todo momento, el bien espiritual, y a partir de allí el bienestar social, de todos los hombres y mujeres que compartimos este terruño.

Nuestra sociedad panameña, como parte de la comunidad global, no escapa a los riesgos y amenazas del deterioro moral y ético. De allí que cada palabra que pueda dar luces para su conservación, se convierte en piedra fundamental para el sostenimiento de la columna que sostiene los valores y principios más preciados que nos hacen, en todo momento, vivir en la dignidad y la libertad que corresponde a los hijos de Dios.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: