miércoles, 16 de julio de 2008

Nuestro entorno escolar

2008-07-06
El Ojo del Profeta
Nuestro entorno escolar

El ambiente escolar debe ser propicio para el buen aprovechamiento de la educación. Un entorno sano, tanto en su espacio como en la relación social que en él se da, redunda en una mejor formación del alumnado y en un ejercicio de la docencia eficaz.

Por el contrario, un ambiente insano en lo físico y lo moral, perjudica en grado sumo el proceso de enseñanza aprendizaje que da la escuela. El clima de violencia y agresión, de tono amenazante, y de edificios enfermos, lesiona gravemente a una porción de nuestro sistema educativo. Es una práctica malsana que debe ser corregida, antes que se apodere del resto.

Razón tienen los docentes al reclamar el respeto a su seguridad personal, e igual razón tienen los acudientes al exigir mayor eficiencia en la instrucción de sus acudidos. Lo que no es lícito para ninguna de las partes, ni merece justificación, es el acto artero de atentar contra la vida y la persona de quienes, en la escuela, buscan formar al ser humano del mañana y alimentarse de la savia del saber que los hará mejores personas en su adultez.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: