viernes, 24 de agosto de 2007

Optemos por la esperanza

2007-08-26
Editorial
Optemos por la esperanza

La vida en una nación está conformada por las aspiraciones comunes, la fe, el trabajo, y la lucha diaria de cada uno de sus habitantes, que, en su conjunto, dan sentido a la sociedad y la conducen hacia metas de progreso y realización de los ideales que hacen la patria a cada instante.

Somos un pueblo de esperanza, tanto en lo individual como en lo colectivo, que aspira a ser y vivir mejor. Esta esperanza la vemos en el hombre y la mujer que trabajan de sol a sol, el estudiante que se esfuerza por aprender y avanzar en la vida, en el funcionario que realiza su labor con firme sentido de servicio y responsabilidad, y en todo panameño y panameña que de manera honesta y con firme convicción asume su deber cívico y moral fudamentados en los principios y valores que compartimos como pueblo y nación.

Vivimos un momento de malestar social de un lado, y de un fuerte deseo por construir, del otro. Nuestra opción, en esta hora, debe ser la esperanza. La esperanza de resolver nuestros problemas en el diálogo fraternal, en la confianza de la ley y la justicia, pero, sobre todo, en la fe en Dios y el amor a la Patria.

Es con fe, coraje e ideas sanas que podemos construir el país de trabajo, pan y progreso que deseamos. Rompamos las cadenas de la violencia, el sectarismo, y la inútil lucha ideológica que divide y fomenta odios y rencores. Panamá se merece mejores días y mejores hijos e hijas; esa es nuestra esperanza, y esa nuestra meta. ¡Adelante!

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir
a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: