2007-08-19
El ojo del profeta
Contraste centenario
Mientras la Ciudad de Panamá conmemoraba sus 488 años dos bandos sindicales protagonizaban una disputa, que se saldó con la muerte uno de sus militantes. Notorio contraste entre las espada y el arcabuz que afianzaba la conquista, y el palo, la varilla y el revólver que pretende defender la hegemonía sindical.
Además del dolor y el luto que trae la muerte, vemos con estupor el acto vergonzoso e irracional que representa la pelea entre obreros de la construcción. Si ese es el ejemplo que dan a sus compañeros y al resto de la comunidad, ¿qué esperanza tenemos de ver algún día un movimiento obrero capaz de dialogar y coadyuvar en el mejoramiento integral de la actividad laboral del país?
La anhelada unidad de los trabajadores que tanto hemos soñado debe darse, no en el centralismo de las organizaciones sino en la diversidad de ellas. Es vital el respeto mutuo, la acción libre de las diversas corrientes, y el firme convencimiento de que los ideales y aspiraciones comunes pueden alcanzarse a través de la colaboración el entendimiento de las diversas corrientes que, cual la suma de diferentes miembros, al final sean capaces de integrar un mismo cuerpo.
Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org
Ir a Panorama Católico Edición Digital
viernes, 24 de agosto de 2007
Contraste centenario
Etiquetas:
centenario,
construccion,
muerte,
obrero,
trabajadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario