viernes, 24 de abril de 2009

Que reine la paz

2009-04-26
Editorial
Que reine la paz

A una semana de distancia de las elecciones generales, el pueblo panameño se aboca a tomar la decisión más importante del próximo lustro: darle poder a un grupo de hombres y mujeres para gobernar el país. Presidente, alcaldes, diputados, representantes de corregimiento y concejales serán elegidos en un solo día, para un período de mandato y autoridad de cinco años.

Es deber de todo ciudadano ejercer, con libertad y sin presiones, el sufragio universal. También es un deber cívico y moral elegir candidatos probos, de buena fama, comprometidos con particulares valores que den fe de su honestidad, defensa de la vida del ser humano y la naturaleza, vocación de servicio, y claro sentido de búsqueda del bien común. Todo en función de escoger a los mejores, para el progreso y la edificación de la nación panameña.

Dentro del largo camino por alcanzar el poder, algunos han dado muestras de su inclinación por la violencia y la corrupción; éstos no merecen del voto ciudadano, y es deber de cada elector, principalmente los cristianos, de negarle el sufragio y el apoyo, para evitar ser cómplices de ellos, ya sea por desidia o por omisión. Es una decisión que debe tomarse en conciencia, al momento de depositar el voto, en lo secreto de la caseta de votación.

Resta, ahora, hacer un nuevo llamado a la paz y a la concordia. Que reinen la fraternidad, la tolerancia y el respeto entre unos y otros. El pueblo es el soberano, y la decisión que tome deberá ser acatada y respetada por todos. Más que la ganancia o la pérdida de un partido o candidato, se trata de la institucionalidad democrática del país. Rogamos, pues, por que así sea

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: