martes, 11 de noviembre de 2008

¿Quién dice la verdad?

2008-11-09
Editorial
¿Quién dice la verdad?

Hace unos días apareció en un diario local, a manera de propuesta, un inserto sobre la proyectada Ley Integral de Salud Sexual y Reproductiva. Su contenido obedece al pensamiento y opinión de sus promotores, los que respetamos, aunque no compartamos en su totalidad. De igual manera esperamos que la posición de la Iglesia, aunque no se comparta, sea respetada.

Nos llama la atención, de manera especial, que el inserto en cuestión presenta al público la siguiente pregunta: “¿Quiere saber quién dice la verdad sobre este proyecto?” Sin embargo, en su interior no explica cuál es la verdad que, supuestamente se dice; más bien deja al arbitrio del lector entender cuál es la verdad, al resaltar en letras rojas, azules y subrayado amarillo las propuestas, aprobaciones y modificaciones de quienes participaron en su discusión en la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Desde hace un tiempo algunas personas defensoras del Proyecto de Ley en mención, se han dedicado a decir que la Iglesia y sus jerarcas mienten con respecto al proyecto. En el inserto no está, pero se da a entender. Bien clara ha sido la Iglesia en decir que algunas partes del proyecto, tal como se discute en la Asamblea Nacional, atentan contra nuestra doctrina y contra la familia, como la concibe la doctrina de la Iglesia y la tradición del pueblo panameño. Nunca ha dicho que está en contra de una legislación sobre el tema, pero sí en oposición con aquello que atenta contra nuestra fe y doctrina.

Si el inserto no aclara cuál es la verdad que se dice, sí da a entender que hay una mentira; y esa mentira, por insinuación y pretéritas opiniones en los medios de comunicación, se le endilgan a la Iglesia Católica y a su jerarquía. Ante tal panorama, bien vale repreguntarnos: ¿Quién dice la verdad?

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: