lunes, 23 de noviembre de 2009

Cristo, Rey nuestro

2009-11-22
Editorial
Cristo, Rey nuestro

Alcanzamos el culmen del año litúrgico con la Solemnidad de Cristo Rey, después de cumplirse el ciclo de la celebración dominical que nos instruye acerca de la historia de salvación del pueblo de Dios, desde el Génesis hasta el envío del Paráclito, pasando por los profetas, el Bautista precursor, y la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cristo, Rey nuestro y Señor de nuestras vidas, nos invita a buscar, perennemente, las cosas de arriba, y a no aferrarnos ni idolatrar las cosas del mundo. En el resumen sencillo de los mandamientos de Dios, amarlo a Él y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, está la clave de una vida llena de Dios. Una vida que puede ser sencilla y noble, tanto como nos adentremos en el ejemplo del Hijo de Dios que nos ha sido dado.

Este domingo, más que cumplir un mero tiempo litúrgico, nos corresponde hacer el examen de conciencia que nos revele el camino andado durante todo este año, el amor que hemos prodigado a Dios y a nuestros hermanos, y la historia de salvación que Dios ha hecho con cada uno de nosotros, por medio de su Palabra, que es Cristo mismo.

Por Cristo y para Cristo fueron hechas todas las cosas, constituyéndolo, así, en Rey del Universo. Es nuestro Pastor supremo, pero más que eso, nuestro redentor. Por nosotros derramó su sangre, como pago por el precio de nuestra liberación del pecado y de la muerte. Con Él llegó el Reino de Dios a nosotros, y con Él hemos de morir y resucitar el día final.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a
Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: