lunes, 7 de abril de 2008

Un país multicultural

2008-04-06
El Ojo del Profeta
Un país multicultural

Panamá acoge en su territorio una diversidad de etnias, tanto nativas como foráneas, lo que hace de nuestra patria un país multicultural. La cultura, costumbre y folclor de las diferentes comunidades étnicas que habitan entre nosotros constituyen una amalgama social que le da sentido a la nación panameña.

Somos una mezcla de razas y culturas, que hacen del ser panameño un pueblo abierto y hospitalario. Un pueblo en el que ninguno se siente extraño por razón de su etnia, porque el país lo acepta y acoge sin reparos. Aquí se camina por las calles y se visita cualquier población, sin que ninguno se admire o extrañe sobremanera. Quien venga a Panamá con buena voluntad hallará, en la mayoría de sus habitantes, un anfitrión y un amigo sincero.

Ese ejemplo de convivencia pacífica y fraterna debe preservarse, para evitar que lo desvirtúe el mal que asoma entre los aventureros que se dedican al tráfico de drogas, el lavado de dinero, la estafa internacional y otros crímenes que nos dan mala fama y nos traen desgracias y violencia. Trabajemos tesoneramente para que prevalezca el hombre y la mujer afable que nace o encuentra en esta tierra el hogar y la patria afable y tranquila que por centurias ha sido nuestra querida y amada Panamá.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: