martes, 14 de julio de 2009

Realidad nacional

2009-07-12
Editorial
Realidad nacional

La reunión plenaria de medio año de la Conferencia Episcopal Panameña nos permite actualizarnos, como Iglesia y como pueblo, del pensamiento de la jerarquía eclesiástica, con relación a la realidad del caminar de la propia Iglesia y de la realidad nacional. Es una palabra iluminadora, que nos ayuda a discernir acerca de los acontecimientos y los problemas que se suscitan en nuestra vida como pueblo de Dios y nación.

El acostumbrado mensaje de nuestros Pastores debe comprenderse desde el punto de vista de la fe, del magisterio de la Iglesia, y de la palabra esperanzadora que se dirige, en primer lugar a todos los creyentes, y al resto de la población. Si bien se promulga sustentado en la doctrina católica, el mensaje, también, conlleva la enseñanza ética y moral que, en sus raíces cristianas, busca el bien y la felicidad de todos los hombres.

Dentro de ese marco, el comunicado episcopal requiere, de quien lo lea, una interpretación libre de prejuicios y pensamiento sectario. Buscar en su contenido aristas políticas partidistas, o sacar de contexto sus ideas, sería una acción injusta e impropia de una persona que, en el ejercicio su simpatía, su actitud crítica, o su disidencia, le sea infiel a la práctica de libre albedrío, dentro del discernimiento y de responsabilidad que Dios nos da.

Invitamos a todo el pueblo de Dios, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a leer concienzudamente el mensaje de los Señores Obispos, reunidos en Conferencia Episcopal, para que encuentre eco en la realidad de vida personal y comunitaria.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: