lunes, 27 de julio de 2009

Desequilibrio demográfico

2009-07-26
Editorial
Desequilibrio demográfico

El envejecimiento de la población mundial es un problema que preocupa a los estudiosos de la demografía. Lo que hace algunos años asolaba a los llamados países del primer mundo, ahora azota a las naciones del tercer mundo. La estadística revela que, en número importante de casos, los estados muestran igual o mayor tasa de crecimiento de los adultos mayores, con relación a la población menor de 5 años.

La política de promoción descontrolada de métodos anticonceptivos, y prácticas nefastas como el aborto, coloca al mundo en una situación de desequilibrio demográfico que augura una crisis poblacional sin precedentes. El hombre ha jugado a ser dios, y en ese juego provoca, quizá, su propia destrucción.

A pesar de la situación actual, aún hay organizaciones y personajes que insisten en promover irresponsablemente el control de la natalidad, particularmente a través de los métodos anticonceptivos. En su lenguaje falaz tuercen y disfrazan conceptos, términos y métodos. Tanto es así, que hacen aparentar como iguales la planificación familiar y el control de la natalidad.

Precisamos entender la situación, sopesar el peligro demográfico, y valorar la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Más que atacar y condenar a los que nos oponemos a las prácticas abortistas y anticonceptivas, conviene ver la realidad con mirada crítica y serena. Las pruebas están a la vista, y nos presentan el desafío mayor para cualquier persona: el que tenga oídos, que oiga; y el que tenga ojos, que vea.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: