lunes, 10 de diciembre de 2007

Plan de Seguridad Pública

2007-12-09
El Ojo del Profeta
Plan de Seguridad Pública

El tema de la seguridad ciudadana provoca un debate permanente en todos los países, por que se trata, quizá, de lo que garantiza lo más preciado que tiene toda estado: la vida y bienes de los asociados. Por eso, un clima de inseguridad tiene consecuencias negativas para el conglomerado social y sus instituciones.

Recientemente, el ministro de gobierno ha presentado su Plan de Seguridad Pública, que pretende aumentar la eficacia de la policía en la vigilancia y represión del crimen, la gestión preventiva, y la cooperación ciudadana para crear un ambiente de mejor seguridad entre la población.

Dentro del plan propuesto resalta la persecución contra el narcotráfico, que constituye el delito con mayor porcentaje dentro de la estadística de la criminalidad. En este punto debemos involucrarnos todos, y no dejarlo solamente a la autoridad, para que no siga la droga destruyendo nuestra vida en común. De poner en marcha adecuadamente la parte preventiva del plan de seguridad pública, el resultado que obtendremos será beneficioso para el país entero. Ojalá así sea.

Luis Alberto Díaz
Director de Panorama Católico
diazlink@primada.org

Ir a Panorama Católico Edición Digital

No hay comentarios: